La bodega ZARATE, única de Rías Baixas entre las 100 mejores del mundo

Recibirá el premio de Wine&Spirits en San Francisco el 21 de octubre.

Meaño, 6 de octubre de 2014. La bodega de Rías Baixas ZARATE se ha colocado este año en el Top 100 mundial de la revista americana Wine&Spirits, una de las más valoradas del sector. Sólo 5 bodegas españolas figuran en este listado y ZARATE es la única de la Denominación de Origen Rías Baixas.



Para entrar en la lista se evalúan las mejores notas globales en catas a lo largo del año. En el caso de ZARATE se ha valorado el conjunto de vinos de la bodega pero destacan dos: ZARATE TRAS DA VIÑA 2010 con 94 puntos sobre 100 y ZARATE ESPADEIRO 2011 con 93 puntos. Wine&Spirits ha dado muy buena nota tanto al albariño como al tinto de Rías Baixas de esta bodega. El galardón se entregará en San Francisco el próximo 21 de octubre.

El premio de Wine&Spirits cumple 11 años y es uno de los más esperados por las bodegas al abrir el escaparate de EE UU, que es uno de los mayores importadores del mundo de vino de la DO Rías Baixas. Además, la organización recauda fondos en el evento para San Francisco Baykeeper, que trabaja para proteger los recursos hídricos, básicos para un buen vino.

Eulogio Pomares, gerente de ZARATE y que recogerá el premio el 21 de octubre, aseguró que “es un galardón realmente importante y con mucho prestigio que nos abre las puertas a mercados en los que se valora la calidad de los buenos vinos”.

ZARATE también ha sido reconocida este año como mejor bodega gallega por el Instituto Galego do Viño.

Sobre Bodegas ZARATE

ZARATE es una propiedad familiar situada en el municipio de Meaño, el corazón del Val do Salnés en la provincia de Pontevedra y en la Denominación de Origen Rías Baixas. La propiedad se enclava en un pazo del siglo XVI. Después de siete generaciones la familia sigue cuidando los viñedos centenarios de la propiedad y elaborando vino.

Si necesitas más información Eulogio Pomares, teléfonos 649 870 592/ 986 718 503 Dpto. Comunicación 677 785 999